Para el coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Gijón, Armando Fernández Bartolomé: “Poago también existe; el Ayuntamiento debe solucionar ya las peticiones de los vecinos de esta olvidada parroquia y, prioritariamente, requerir responsabilidad social corporativa por parte de Arcelor para que se retome el foro de diálogo en materia de medio ambiente, desaparecido con la llegada del Sr. Mital, y se escuchen las reclamaciones de las parroquias afectadas por la contaminación de la factoría”.
En una reunión entre los representantes de la Asociación de Vecinos Vegas-Bravas de Poago, presidida por José Ángel Álvarez, y los miembros de UPyD-Gijón, Rubén Carcedo, Susana Pilar y su coordinador local Armando Fdez. Bartolomé, los vecinos expusieron las necesidades de la parroquia y su queja ante la inacción de esta y la anterior corporación municipal en lo relativo a ellas.
Entre las reclamaciones destacan: el olvido administrativo materializado en la inexistencia de señalización de entrada a la parroquia por las dos zonas de acceso principales a la misma; la reforma integral del lavadero de Pavierna y mejora en la señalización del Camino de Santiago; la instalación de bandas sonoras en tres puntos negros de la carretera principal que limiten la velocidad ; el acondicionamiento del paso a nivel de la AS-19, punto de entrada y salida de Poago; y la limpieza de cunetas y cauces del rio. También destacan los vecinos que el consistorio gijonés posee en Puao parcelas en propiedad plantadas de eucaliptos y cuya tala reporta unos beneficios que, en una parte, podrían revertir en mejoras para una parroquia “olvidada” en los presupuestos municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario