ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

lunes, 7 de diciembre de 2009

Un diseño urbano que deberá tener en cuenta desde el tráfico aéreo a la red energética

El gobierno municipal necesitará apoyo externo para poder sacar adelante el nuevo PGOU de la ciudad. Estas son algunas de las instituciones que van a tener algo que decir en su tramitación:

l Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Se pronunciará sobre la línea límite de edificación en suelo urbano y rural; la capacidad de las carreteras en las que se apoyan los nuevos crecimientos; los nuevos puntos de acceso a la red viaria regional; el alcance medioambiental del planeamiento; o los equipamientos públicos gravados por la servidumbre acústica.

l Consejería de Industria y Empleo. Informará sobre los equipamientos comerciales previstos en la expansión urbanística de la ciudad.

l Consejería de Cultura y Turismo. Sobre la inclusión o exclusión de determinados bienes culturales con carácter previo a la aprobación inicial del PGOU. También sobre la inclusión o exclusión en el catálogo urbanístico de elementos que resulten del nuevo planeamiento.

l Ministerio de Defensa, con Fomento y AENA. Se les pedirá un informe conjunto sobre los efectos del tráfico aéreo que sobrevuela el municipio de Gijón. El Ministerio de Fomento también valorará el planeamiento desde el punto de vista de las infraestructuras ferroviarias y portuarias.

l Consejo Nacional del Agua y Confederación Hidrográfica del Norte. Intervendrá en el trámite ambiental. También aludirá al aprovechamiento de las aguas o los usos permitidos en terrenos de dominio público hidráulico.

l también se recabarán informes relativos al suministro energético y las telecomunicaciones.

l Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA). Está adscrita a la Consejería de Infraestructuras. Su aprobación marca el punto final de las tramitaciones urbanísticas.

http://www.lne.es/gijon/2009/12/07/diseno-urbano-debera-cuenta-trafico-aereo-red-energetica/844448.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario