UPyD ha comparecido, contra viento y marea, por primera vez a unas elecciones municipales en Gijón. Hemos hecho una campaña austera, en la calle, dialogando con los ciudadanos y con un programa reformista y de largo alcance. Una campaña en positivo, sin descalificaciones y sin manipular ni símbolos , ni asociaciones ni instituciones de la ciudad.Una campaña diferente y cívica.
Gracias a los 6251 votantes (4,15%) que ha tenido la candidatura de UPyD en Gijón. Gracias por prestarnos su voto y su confianza.Una ley electoral mas justa daría representación institucional a un grupo de ciudadanos tan numeroso. Ellos son la fuerza que nos permitirá seguir adelante para extender nuestro mensaje y nuestras propuestas . Esta carrera acaba de comenzar. Salud
Civismo y buena dosis de lucidez y sensatez es lo que hace falta y de forma urgente en la masa votante. Con paciencia se consigue. La clave está en no desfallecer. Gracias, amigo Armando, por estar ahí contra viento y marea. Tú lo has dicho muchas veces: al final, la verdad resplandece. Así sea.
ResponderEliminarHas hecho un buen trabajo, hermano. A veces los frutos tardan en aparecer, pero si se persevera, acaba consiguiéndose el éxito. Un abrazo
ResponderEliminarPersonas como Armando siempre cumplen una inestimable función social, dentro o fuera de la política. La suerte para la sociedad es que quieran servir al resto de ciudadanos a través de las instituciones. Un orgullo conocerte y compartir proyecto.
ResponderEliminarManuel Sarachaga
El otro día, cuando el mitin-conversación en el Parchís, me decía una amiga que no se sorprendía de que estuviéramos sólo unos pocos porque lo razonable no suele ser mayoritario. Pues más de lo mismo nos pasó ayer, aunque también pienso que la mayoría de la gente, aunque nos tenga simpatía, no sabe o no se cree lo que defendemos. Y es que, cuanto más lo conoces, más te engancha. No nos queda otra que seguir en la brecha, que abierta ya está.
ResponderEliminarEs un lujo que haya gente como tú en la politica. Un abrazo Armando que seguro que el trabajo ha merecido la pena.
ResponderEliminarSalud
Todos los comentarios que he leído son fantásticos, y no es para menos. Ha sido un orgullo compartir candidatura con gente extraordinaria que cree en lo que hace. Se ha hecho un gran trabajo Armando, es para estar orgullosos. Felicidades y a seguir adelante, se hace camino al andar, y lo pateado ha merecido la pena.
ResponderEliminarGracias Armando,esta vez no ha podido ser ,pero la semilla está plantada y no tardara en germinar ,y aqui estaremos todos para hacer que este proyecto prospere,que lo hará,gracias por tu coherencia,generosidad y trabajo,me quedo con la gente tan fantastica que comparte este proyecto ,y como a ti te gusta decir salud,Marta
ResponderEliminarOs recomiendo que hagáis un poco de autocrítica..es bueno para las organizaciones
ResponderEliminarHemos tenido muchas cosas en nuestra contra, tanto cuantitativamente como cualitativamente. Aun así, conseguir 6251 votos me parece que es para estar orgullosos. Tenemos el programa que necesitan los ciudadanos, tenemos ilusión, tenemos unos ciudadanos que nos han votado y que con toda seguridad nos votarán dentro de 4 años, tenemos unos compañeros que han entrado en muchas partes de España, tenemos una lider nacional, que en las próximas elecciones y con toda seguridad, ya no va a estar sola en el congreso.... Empezamos a tener cosas a nuestro favor e iremos teniendo más. Dentro de 4 años, recogeremos con éxito lo que estamos empezando a sembrar.
ResponderEliminarUn abrazo.
"Contra viento y marea". Contra qué viento y contra qué marea (más que la magenta que os ha venido encima). Presencia constante en El Comercio y La Lupa, encuestas surrealistas y amañadas que os daban representación en todos los lados. ¡Despertad de una puñetera vez! Hacéis como esos políticos que criticáis: cuando llega la noche de las elecciones todos han ganado, todos lo han hecho bien, todos lucharon contra las circunstancias (crisis, divsión del espacio político, marginación de los medios...). Menos disculpas y más autocritica. Por ejemplo y a modo de preguntas ingenuas (que a veces son las más oportunas): ¿Todo está tan rematamente mal en esta ciudad? ¿Seguís pensando que el Gobierno, como dice Mayor Oreja, tiene un pacto secreto con Eta? ¿Créeis todavía que lo que se termina era como decía alguno de vuestros insgines compañeros (por ejemplo el moderado Pedro Herrero) que un "RÉGIMEN SOCIALISTA"? ¿Os apuntáis todos a esa teoría de que la Administración del Principado es un nido de corruptos?
ResponderEliminarEn vuestra candidatura hay gente muy honesta en sus intenciones (sin experiencia política y, en el caso de la candidatura municipal, sin conocimiento real de su ciudad -ni la viven ni la gozan ni la sufren-), pero creo que la imagen que habéis dado, esa dee que "todo es una catástrofe" (muy similar a la que promueve la derecha) os ha impedido recolectar votos entre los sectores progresistas.
Vuestro programa municipal, con una introducción que era más que una exposición de intenciones, una nota pedante sobre la historia de Gijón, contenía propuestas interesantes, asumibles desde la izquierda, mucho más que desde la derecha (aunque os empeñéis en la transversaildad, esos espacios siguen siendo reconocibles), pero vuestra imagen era la de unos esforzados ciclistas con globitos que coreaban lemas ecologistas y apoyaban la energía nuclear, que clamaban contra la corrupción política asturiana pero tenían a su lideresa permanentemente presente en las más rancias tertulias de la extremaderecha (donde por cierto Camps y los suyos son políticos honradísimos y dignos de la presunción de inocencia). Hay contradicciones difíciles de asumir desde una perspectiva progresista. Y hay una labor que hacer, supongo, desde ese partido: la autocrítica (ni un puñetero concejal fuera del ámbito de influencia del rancio españolismo madrileño). A revisárselo y, a pesar de todo, a seguir con el proyecto, que tiene cosas interesantes pero que está en manos, me temo, de aprendices de brujo.
Un cordial saludo.