ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

viernes, 10 de diciembre de 2010

Para UPyD Gijón Las Distinciones y Honores que convoca el Ayuntamiento deberían quedar al margen de disputas partidistas


10 de Diciembre de 2010.- Unión Progreso y Democracia a raíz de la polémica creada entorno al acto de Distinciones y Honores que cada año convoca el Ayuntamiento, considera lamentable la falta de acuerdo sobre un asunto que en principio había contado con el consenso de los grupos representados en el Pleno, y que debería quedar al margen de disputas partidistas.

Para Armando Fernández Bartolomé, candidato a la Alcaldía, “desde UPyD creemos que cuestiones partidistas, una vez más, vuelven a quedar por delante, en este caso, de lo que representa un acto como la entrega de Distinciones a personas que han llevado a gala su relación con la ciudad y que han sido ejemplo de trabajo y sacrificio. Siendo aparentemente un asunto baladí, la polémica creada demuestra cómo cualquier tema puede convertirse en asunto de disputa partidaria. Cada vez que se convoca algún tipo de distinción, los ciudadanos, estamos demasiado acostumbrados a ver desvestir un santo para vestir otro en función de la ideología o los intereses partidarios, por eso pensamos que lo más sensato es que seamos los gijoneses quienes decidamos, en base a una selección propuesta por los grupos municipales, las personas que deben contar con nuestro reconocimiento”.

Para UPyD las nuevas tecnologías facilitan la participación ciudadana y en este caso, la implicación de los gijoneses para decidir, resultaría sin duda más edificante que el esperpento al que una vez más nos abocan nuestras autoridades locales.


En UPyD Gijón queremos un Ayuntamiento austero y transparente

10 de Diciembre de 2010.- UPyD Gijón denuncia  la campaña propagandística y electoralista, que con el título "El Gijón que quiero" han lanzado PSOE e IU con el dinero de todos los gijoneses. Con los tiempos que corren no estamos para gastos superfluos  ni para financiar indirectamente las campañas electorales de los partidos. Exigimos, por tanto, al equipo de gobierno que nos diga a los ciudadanos cuanto ha costado esta campaña y qué objetivos de interés general persigue.

Para Armando Fernández Bartolomé, candidato a la Alcaldía, “utilizar fondos públicos y manipular sentimientos monopolizando lo que es de todos los ciudadanos demuestra, además de un gran descaro, una absoluta falta de respeto por parte de los partidos que conforman el gobierno municipal hacia lo que ellos mismos deberían representar, la gestión pública con mayúsculas, la que vela por el interés general sin alharacas, ni burdas campañas propagandísticas. Cualquier modelo que se precie de convivencia democrática debe huir de este tipo de campañas hechas a medida de quien las promueve. Solo los regímenes decadentes o los sistemas políticos caducos se pueden permitir el lujo de despilfarrar recursos con el dinero del contribuyente”.