ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

sábado, 30 de octubre de 2010

UPyD Gijon critica que, a pesar de la retorica , los impuestos suben y los sueldos bajan

Los precios del Gijón de 2011

Ayuntamiento

Las ordenanzas fiscales aprobadas ayer plantean una congelación de la mayor parte de los impuestos. Caso aparte es el IBI, que se ve afectado por la actualización de valores ejecutada en 2008. El ejercicio del 2011 será el último en que se pueda hacer efectiva la limitación en el recibo impuesta desde el Ayuntamiento. Las tasas y precios públicos municipales suben una media del 1,9%, que es el IPC interanual al mes de junio, y se ven afectados en algunos casos por la repercusión de la subida del IVA. Se congelan los precios de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Agua

La subida es del 2,9%, la media del IPC más un punto por la repercusión del precio del agua de Cadasa.

Basura

Se incorpora la subida del IPC y el pago bimestral doméstico pasa a ser de 9,68 euros. La tarifa industrial se eleva a 11 euros.

Autobús

El incremento medio es del 2,8% aunque hay muchas variables. El billete ordinario sube cinco céntimos y tres céntimos el bonobús ordinario.

Taxis

El Ayuntamiento fija una subida del 2,3%. La bajada de bandera queda en 1,55 euros, el kilómetro recorrido en 0,84 euros, la hora de espera en 20,81 euros y la carrera mínima en 3,65 euros. Los taxistas pedían una subida del 3,26%.

UPyD Gijon critica fondo y forma del pleno municipal (ver video)

A los miembros de la corporación parece importarles más hacer visibles sus diferencias que transmitir un mensaje de unidad, a pesar de la profunda crisis económica e institucional que vive el país y sus efectos en la vida de la ciudad.