ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

lunes, 1 de febrero de 2010

UPyD-Asturias cree que los graves errores de los gobiernos socialistas nacional y autonómico en política económica son la causa del riesgo que corren

UPyD - Asturias
1 de febrero de 2010
01 de febrero de 2010.- Para Unión Progreso y Democracia la política del avestruz seguida tanto por el Ejecutivo central como por el autonómico en materia económica está desembocando en una situación cuyos efectos empiezan a visualizarse. La nefasta gestión y el despilfarro de recursos públicos hacen peligrar no solo la calidad de los servicios básicos que la Administración ha de prestar a los ciudadanos sino también la financiación de las inversiones en infraestructuras comprometidas por ambos gobiernos. Esta intolerable situación ha de ser denunciada y los asturianos han de ser conscientes de ello.



Para UPyD, en palabras de su coordinador territorial Humberto Rodríguez Solla, “tanto el gobierno central como el autonómico han dilapidado un ingente caudal de recursos públicos mediante presupuestos expansivos y planes que ahora se confirman como ineficientes y contraproducentes. La consecuencia de esta irresponsable política es un acelerado y obligado plan de austeridad que ahora pone en cuestión la finalización de infraestructuras vitales para el Principado de Asturias que deberían estar ya finalizadas y a las cuales los asturianos no pueden de ninguna manera renunciar. La elevada dependencia económica de la obra pública y la perpetuación de modelos subvencionados y agotados han constituido el único discurso que en materia económica ha sabido articular el gobierno regional, incapaz de liderar un cambio de mentalidad en la sociedad asturiana. Nuestros jóvenes y las generaciones futuras necesitan un modelo basado en el conocimiento y en la iniciativa privada que se nutra de nuestro capital humano, pero necesitan también un gobierno que gestione adecuadamente los recursos públicos para precisamente poder asegurar las infraestructuras necesarias así como el sostenimiento de unos servicios públicos de calidad, dentro de una visión nacional de Estado, algo que ninguno de los dos grandes partidos han sido capaces de realizar en las últimas décadas".





Jorge J. Uría