ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

domingo, 4 de marzo de 2012

Para UPyD-Gijón el aumento de tasas en El Musel demuestra hasta qué punto los intereses de partido están por encima de cualquier otro


02 de Marzo de 2012.- En UPyD-Gijón hacemos una valoración muy negativa de lo que está ocurriendo en torno a la subida de tasas por parte de la Autoridad Portuaria. A la grave irresponsabilidad que supone desoír los consejos del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas con una clara intencionalidad política, se une ahora el desconcierto y la confusión que generan los actuales gestores de El Musel al negar que se haya tomado ninguna decisión al respecto.

Para Unión Progreso y Democracia la situación creada, además de perjudicar directamente la competitividad de las empresas que operan en El Musel, demuestra un reprochable uso partidario sin importar las consecuencias que para la economía local y regional tiene aumentar las tasas portuarias nada menos que un 30%, cuando se puede diferir en próximos ejercicios la amortización financiera que lleva implícita los costes de la ampliación.

Armando Fernández Bartolomé, coordinador local, ha dicho al respecto que, “no necesitamos que FORO nos ilustre acerca del sobrecoste en el que se ha incurrido con la obra de ampliación de El Musel, de ese escándalo, y otros en relación a dicha obra ya estamos informados. Lo que nos parece a todas luces reprobable es la manera de llevar este asunto tan sensible para los intereses económicos en un momento de profunda crisis como el que sufrimos. No hacer uso de una operación contable legal con la que reducir el déficit del año pasado, ocultar dicha posibilidad al Consejo de Administración del puerto, y negar ahora que se haya tomado la decisión del aumento de tasas, dibujan un escenario muy confuso del que nadie sale beneficiado, salvo que haya intereses de partido por encima del interés general, lo cual resulta ser de una gravedad absoluta para quienes tienen en sus manos la gestión de uno de los instrumentos económicos más potentes de la región.”