ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

martes, 15 de enero de 2013

Reunión con la AAVV Fumeru del Llano


Miembros del Consejo Local de UPyD Gijón se reunieron con la Asociación de Vecinos Fumeru del Llano presidida por Carmen Duarte. En dicho encuentro la ejecutiva mostró su preocupación ante determinados hechos que se llevan produciendo en el barrio desde tiempo atrás.
El principal problema, según la asociación vecinal, está relacionado con el Parque de La Serena que se ha convertido en un lugar de conflictos constantes debido a la concentración de grupos de personas que, a lo largo de todo el día, no respetan unas mínimas normas de convivencia y civismo.
Es constante la tirada de basura al suelo, la intimidación a los vecinos que acuden al parque, y en las horas nocturnas, las peleas y la práctica de actos sexuales. En este último aspecto, la prostitución callejera es otro de los puntos que preocupan a los vecinos, especialmente en el entorno de la calle Francisco de Paula. Demandan una mayor presencia de la policía local que evite estos hechos y contribuya a mejorar la convivencia y seguridad en la zona.
En otro orden de cosas, la asociación también solicita una escuela de 0 a 3 años.
Para Armando Fernández Bartolomé, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia: “La mejor manera de garantizar la supervivencia del espacio público es la continuidad de su uso social, es decir, facilitar la presencia de gente, lo que conlleva que se permita a todo tipo de personas y grupos utilizarlo pero asumiendo que a veces hay intereses o actividades que es necesario conciliar o regular y que las leyes son iguales para todos. Esta es la función del Ayuntamiento: velar por el cumplimiento de la ley y garantizar la seguridad de los vecinos”.

UPyD Gijón se reúne con la Federación Asturiana Sindical del Taxi


Los miembros de UPyD-Gijón, Luis Pertierra, Susana Pilar, y su coordinador local Armando Fdez. Bartolomé, han mantenido una reunión con la Federación Asturiana Sindical del Taxi en la que estuvieron presentes Artemio Ardura (Presidente de la Confederación del Taxi de España), Isaac Menéndez (Federación Asturiana Sindical del Taxi en Gijón), Jaime Robledo (Presidente de la Cooperativa Radio Taxi Villa Jovellanos) y los trabajadores José Luis Díaz y José Antonio Fernández.
En dicho encuentro los presentes mostraron su preocupación ante la situación del gremio en los últimos años porque ante el decrecimiento en la demanda, y paradójicamente, el aumento de trabajadores, al tratarse de un sector "refugio" en tiempos de crisis, han aparecido numerosos problemas que demandan una revisión por parte del Ayuntamiento de Gijón de la ordenanza municipal que regula dicha actividad, y cuya última modificación data del año 98 cuando la situación era bien distinta a la actual.
La Federación considera que es necesario racionalizar la oferta para reducir costes, maximizar el tiempo libre y todo ello en aras del mantenimiento de los actuales puestos de trabajo.

Para Armando Fernández Bartolomé, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia: “Es necesario que el Ayuntamiento escuche al sector del taxi y elabore una nueva ordenanza municipal que incorpore, buscando siempre el interés general y garantizando un buen servicio público, nuevas iniciativas para paliar la crisis actual y regule el sector adaptándolo a los nuevos tiempos".