ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

miércoles, 6 de abril de 2011

La Junta de Gobierno da 254.000 euros para mantener a los serenos

La sesión ordinaria de ayer de la Junta de Gobierno servía también para dar el visto bueno a una serie de convenios que suponen una transferencia económica importante desde las arcas municipales a entidades de la ciudad.

Así, el Ayuntamiento transfiere a la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado (ASATA) un total de 254.000 euros para mantener un año más su proyecto de serenos. La aportación municipal se completa con el cobro que los serenos hacen a comerciantes y ciudadanos por la prestación de sus servicios en diferentes territorios de la ciudad.

Para la asociación juvenil Abierto hasta el Amanecer se van este año 174.000 euros del Ayuntamiento (tres mil menos que el año pasado) para desarrollar las diferentes ediciones de su programa de ocio alternativo para jóvenes. La cifra es el resultado de tres aportaciones: 132.000 euros por programas de empleo, 22.000 por promoción deportiva y 20.000 desde el área de Cultura.

A otros jóvenes, los vinculados a la Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón, se van 214.000 euros del presupuesto municipal de este año, con el objetivo de asumir los costes de la actividad del Conseyu de la Mocedá. Hay 165.000 euros para mantener el Conseyu y otros 49.000 euros para contrataciones.

El paquete de convenios y subvenciones de la Junta de Gobierno incluía, además, la aprobación final al reparto de 1,1 millones de euros en ayudas a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de medio centenar de proyectos de cooperación internacional y el reconocimiento a la pérdida del derecho de la Cámara de Comercio a percibir 6.240 euros dentro de un convenio general. Ese dinero se vinculaba al desarrollo, que no se hizo, de un prototipo de control informático de los accesos al recinto ferial.