Para el coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Gijón, Armando Fernández Bartolomé: “El futuro de Tremañes pasa por terminar con su histórica incomunicación, soterrando las vías desde Veriña, y avanzando en su uso rural y residencial con una ordenada y progresiva disminución de algunos polígonos industriales que ya están pegados al casco urbano de Gijón”.
En una reunión mantenida entre la Asociación de Vecinos San Juan Bautista de Tremañes, presidida por Constantino Alas, y los miembros de UPyD Gijón, Susana Pilar, y su coordinador local, Armando Fdez. Bartolomé, los vecinos de esta parroquia expusieron sus demandas, entre las que destacan: limpieza de las parcelas adquiridas por las promotoras para su urbanización, y que a día de hoy, ante la paralización del sector, permanecen abandonadas y llenas de basura y escombros; la restauración de la fuente del Mortero y la correcta regulación de los semáforos en el Camino del Melón que desbloqueé la circulación del mismo en las bifurcaciones.
Asimismo, manifiestan su disconformidad ante el planteamiento del PGO en la zona, que consideran incoherente en su ordenación, y que recoge la construcción de un nuevo polígono industrial (LLoreda B) del todo innecesario.
También expresaron su preocupación ante la contaminación corrosiva causada por Arcelor y los dañosocasionados en los vehículos de varios vecinos.