ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

domingo, 18 de septiembre de 2011

Ignacio Prendes encabezará la lista de UPyD a la Cámara Baja

Ignacio Prendes concurrirá a las elecciones generales del 20 de noviembre como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por UPyD Asturias. Tras las elecciones celebradas ayer, Prendes resultó elegido con un 82,61% de los votos. Por su parte, el otro candidato, Jorge Diego Heres, ha obtenido el 9,78%. Tras conocer el resultado de las elecciones primarias de UPyD Asturias, Prendes agradeció a los afiliados su participación en este proceso democrático e instó al resto de partidos políticos a seguir el ejemplo dado ayer por Unión, Progreso y Democracia.
Se dirigió directamente a los asistentes, a quienes elogió porque «con su voto han demostrado que éste es un partido distinto, capaz de organizar unas primarias auténticas, sin firmas ni avales, alejado de los partidos antiguos y conservadores, a quienes se les llena la boca de democracia, pero cierran la puerta a la participación de sus afiliados», concluyó el candidato.
En Asturias, la formación ha mantenido abiertas las puertas de sus sedes en Avilés, Gijón y Oviedo desde las 10 hasta las 14 horas. Los afiliados -hasta un 44,2% del total en la región- han acudido hasta última hora a las mesas electorales para ejercer su derecho al sufragio.