ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

lunes, 5 de marzo de 2018

¿Cuanto cuesta la hora de parlamentario al ciudadano asturiano?

 Comparecencia de la Consejera de Hacienda y Sector Público en relación con la Cuenta General del Principado de Asturias correspondiente al ejercicio 2016.

http://www.sindicastur.es/es/informes/categoria.asp?id=12

FIJACIÓN DE POSICIÓN DE CIUDADANOS ASTURIAS




La necesidad de una correcta implantación de un sistema de contabilidad analítica en cualquier organización pública es una cuestión que hoy en día no admite debate, máxime con la crisis financiera tan profunda en la que están inmersas tales instituciones .
En Asturias vamos muy atrasados lo que impide una  fiscalización operativa de las cuentas públicas por ausencia de indicadores específicos que nos permitan determinar el grado de cumplimiento de los objetivos programados.La imposibilidad de analizar objetivamente el coste y rendimientos de , por ejemplo, los servicios públicos, dificulta la implantación de políticas de mejora o alternativas.


 En este sentido, la adecuada implantación de un sistema de contabilidad analítica debiera permitir:

Determinar el coste de las actividades desarrolladas por estas organizaciones. ....por ejemplo el SESPA.

 • Servir como referencia para la fijación de precios y tasas públicas a cobrar por la prestación de servicios públicos.

• Contribuir a la elaboración y evaluación de los presupuestos.....también los de la Comunidad Autónoma.

Ayudar en la adopción de decisiones (de gestión y políticas) sobre la producción de bienes o prestación de servicios.

• Justificar las necesidades financieras para la prestación de servicios ante distintos organismos financiadores públicos en lo que se refiere a la información sobre costes e indicadores de gestión. ….DE ESPECIAL RELEVANCIA ANTE LOS ACUERDOS PARA LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

• Facilitar la toma de decisiones para la mejora de la eficacia y eficiencia de los servicios tomando como referencia las mejores prácticas de otros entes que presen servicios similares.