ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

jueves, 30 de diciembre de 2010

Diagnóstico educativo: una década en la rePISA

El desgobierno en la Consejería de Educación y Ciencia nos ha dejado como resultado una década de estancamiento y mediocridad escolar

UPyD Gijon apoya las reivindicaciones de los vecinos afectados por las inundaciones que ha sufrido el municipio en algunas de sus parroquias

27 de Diciembre de 2010.- UPyD-Gijón quiere expresar su máxima solidaridad y apoyo a los  afectados por las  inundaciones  del pasado día 23 y especialmente  a los de la parroquia de Veriña, que por segunda vez en lo que va de año, han provocado cuantiosos daños materiales.
Desde UPyD instamos a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a que acometa la limpieza de los ríos de nuestro concejo, pues entendemos que seis meses después de las últimas inundaciones, nuevamente, el desbordamiento del cauce de varios arroyos y ríos de nuestro municipio ha vuelto a causar cuantiosos daños materiales a numerosos particulares, viéndose afectado incluso algún bien municipal.
Para Armando Fernández Bartolomé, candidato a la Alcaldía, “entendemos que la limpieza de la cuenca fluvial gijonesa por parte de la Confederación, no es ningún trabajo extra, pues además de ser  necesaria, sería llevar a cabo el  compromiso que adquirió el pasado mes de junio con afectados, vecinos y asociaciones. Si a estos antecedentes le añadimos que tenemos por delante todo el invierno y la primavera, creemos  de obligado cumplimiento remediar dicha situación, siendo muy grave que dichos daños se vuelvan a repetir por tercera  vez en menos de un año, ya que esta dejadez  podría llevar a  lamentarnos, si los hasta ahora numerosos daños materiales se conviertan   en daños mayores e irreparables”.

UPyD denuncia el «hartazgo de los gijoneses» por la polémica sobre el Pleno de honore

«Hartazgo y desapego entre los ciudadanos». Ésa es la consecuencia que, según los responsables locales de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha generado entre los gijoneses la polémica política surgida a raíz de la concesión de los honores de la ciudad. Una polémica centrada en la distinción a Santiago Carrillo como hijo predilecto, que provocó la ausencia en el Pleno de dos ediles del PP en desacuerdo con el apoyo de su grupo a ese tributo. Desde UPyD se entiende que «con la que está cayendo» es necesario que los políticos locales centren su atención en solucionar problemas más cotidianos que en estos reconocimientos.

UPyD Gijon critica que La polémica creada en torno a las distinciones y honores que el Ayuntamiento reparte cada año genera hartazgo y desapego en los ciudadanos

23 de Diciembre de 2010.- UPyD-Gijón critica la actitud de los partidos políticos representados en el ayuntamiento, pues creemos que “con la que está cayendo” parece que su única preocupación es seguir polemizando dentro y fuera de sus partidos sobre el nombramiento de los hijos predilectos de Gijón, en lugar de preocuparse de los problemas cotidianos y futuros  de los ciudadanos.
Entendemos desde nuestro partido, que mientras PSOE,PP e IU están muy preocupados en enzarzarse en luchas partidistas, las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos van por otro lado ,pareciendo  obviar   temas como la masiva afluencia a los comedores sociales de nuestra ciudad, el gran número de personas que van a dejar de cobrar los salarios sociales o la cantidad  de pequeños y medianos comercios  y empresas que se van a ver abocados a echar el cierre con la llegada del 2011.
Desde UPyD, estamos convencidos de que otra forma de hacer política es posible y que actitudes como las de los actuales grupos municipales de nuestra corporación  solo hace confirmar ese desapego, desconfianza y alejamiento de los ciudadanos hacia la política, tal y como demuestran las encuestas más recientes.