ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

sábado, 18 de febrero de 2012

Unión Progreso y Democracia ve muy pocas novedades en las políticas de Promoción Económica y de Empleo anunciadas por Fernando Couto

“No vemos grandes novedades en las políticas de Promoción Económica y de Empleo anunciadas por el gobierno local de Foro a través de Fernando Couto, no dejan de ser una mera continuidad con pequeños retoques de las llevadas a cabo durante años por el Partido Socialista en nuestra ciudad y que no se han mostrado especialmente eficaces”, afirma Armando Fernández Bartolomé, coordinador de UPyD de Gijón.

Desde UPyD no nos oponemos a las medidas presentadas, si bien las consideramos insuficientes y bastante limitadas en la lucha contra el desempleo, principal problema de nuestra ciudad. Además creemos que muchas de ellas tendrán serias dificultades para poder ponerse en marcha debido a que dependen tanto de la financiación como de la voluntad del Gobierno Autonómico que salga de las urnas el 25 de marzo.

Para Unión Progreso y Democracia, el Ayuntamiento debería haber potenciado más las inversiones productivas directas como medida de apoyo a las PYMES lo que posibilitaría por si mismo más y mejor empleo. En este sentido, Armando Fernández señala: “lo llevamos diciendo desde que se presentaron los presupuestos, creemos que las inversiones productivas directas constituyen una herramienta eficaz para la generación de empleo y actividad económica que el Gobierno de Foro ha desechado. Este Gobierno ha priorizado la amortización de la deuda sobre la generación de empleo, amortización que ni tan siquiera garantiza un saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento al no haber abordado la optimización del gasto corriente ni en la supresión de gastos superfluos”

Además UPyD se muestra preocupada por la falta de acuerdo con los agentes sociales, “es la segunda vez que Fernando Couto nos ofrece un plazo para la firma de este acuerdo, primero el 31 de enero y ahora afirma que puede cerrarse antes de un mes. Desde UPyD creemos que la ciudadanía se merece un mayor esfuerzo por parte de nuestros políticos y agentes sociales para cerrar cuanto antes este acuerdo de concertación”, concluye Armando Fernández Bartolomé.