ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

lunes, 30 de noviembre de 2020

Evaluación del Plan de Salud Mental 2015-2020

 PLENO 25-11-2020

21.- Moción del Grupo Parlamentario Ciudadanos subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Salud sobre política en materia de salud mental y, más en concreto, sobre la elaboración del nuevo Plan de Salud Mental del Principado de Asturias.

MOCIÓN APROBADA POR EL PLENO

La Junta General del Principado de Asturias insta al Consejo de Gobierno a presentar ante esta Cámara, antes de que finalice el próximo periodo de sesiones, la evaluación final sobre el grado de cumplimiento del Plan de Salud Mental 2015-2020 en los términos recogidos en el capítulo 8 del mencionado Plan.


8. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO Y MEJORA DE LA SALUD MENTAL 
El seguimiento y la evaluación de las estrategias propuestas constituyen una fase fundamental del proceso de desarrollo de las mismas y son indivisibles del propio proceso. Desde el Plan de Salud Mental se entiende la Evaluación como una actuación continua en la que todas las partes de las Estrategias son analizadas, desde la propia configuración de la idea estratégica, pasando por el seguimiento del proceso de desarrollo, hasta la valoración de los resultados obtenidos, en función de los indicadores establecidos (Anexo II) y del impacto sobre la Salud Mental de la población de dichos resultados a más largo plazo. (pags. 45-46)