ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

miércoles, 19 de mayo de 2010

UPyD-Asturias ve en los sobrescostes del HUCA un nuevo ejemplo de la nefasta gestión presupuestaria del Gobierno Regional

19 de mayo de 2010
Los sobrecostes del HUCA son un nuevo ejemplo de la nefasta gestión presupuestaria del Gobierno Regional y una agresión en toda regla a la ya castigada sanidad asturiana por la escasez de recursos a la que se enfrenta

El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias es para Unión progreso y Democracia un ejemplo más de la nefasta previsión presupuestaria y la mala gestión llevada a cabo por el Gobierno del Principado. Frente a los poco más de 200 millones de euros iniciales que se preveían, el coste final podría ascender a más de 500 si tenemos en cuenta los equipamientos y las conexiones viarias. Importes que no son en modo alguno admisibles ante la situación de urgencia que vive la sanidad, que afronta dificultades para acometer los gastos operativos más básicos, viéndose incluso imposibilitada para sustituir al personal facultativo adecuadamente durante el verano.

Desde UPyD pensamos además que los sobrecostes que acumula el HUCA representan una agresión contra la más mínima lógica en tiempos de crisis, el desmesurado alcance en términos de coste de este ultramoderno hospital es una afrenta a los ciudadanos y también a los profesionales y gestores sanitarios, que día a día sufren la cada vez mayor escasez de recursos para atender a la población, además de ver recortados sus sueldos por la incompetente gestión económica del gobierno socialista nacional.

Para Humberto Rodriguez Solla, coordinador de UPyD en Asturias, “no discutimos la necesidad de construir un nuevo hospital central, pero el coste de su construcción está siendo a todas luces desmesurado. La responsabilidad de este despropósito ha de recaer en el gobierno socialista por su nefasta gestión de las obras públicas y su incapacidad para cuantificar los costes finales, tal como ha llegado a reconocer el propio Consejero de Economía, Sr. Rabanal, sometiendo con esas afirmaciones a una total incertidumbre las finanzas públicas asturianas”.