ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

domingo, 31 de octubre de 2010

UPyD reprocha que el Pleno sobre San Lorenzo no alcanzara el nivel mínimo de debate

«El final del Pleno, que abordaba el problema del aporte de arena a la playa, ha sido especialmente lamentable, pareciéndose más a un mercado persa que a un debate en el que, desde la responsabilidad que les ha sido delegada por todos los ciudadanos, se debatiera, explicase y justificara, la posible actuación sobre lo que en la actualidad y en el futuro, es y será el mayor emblema de nuestra ciudad». Ésta es la crítica que lanzaban ayer desde UPyD a raíz del rifirrafe en el que se enzarzaron los dirigentes locales del PSOE y el PP al término del Pleno extraordinario que se celebró el pasado viernes, sobre el supuesto deterioro de la playa de San Lorenzo y la relación con la obra de ampliación del puerto de El Musel.

Desde el partido que preside Rosa Díez se acusa a las dos grandes formaciones políticas de convertir el Pleno municipal en un «patio trasero de disputas partidistas» y de fajarse en un debate «sucio». Según UPyD, «la rica lengua española no tiene suficientes calificativos para describir lo sucedido en el Pleno del Ayuntamiento de Gijón. A los miembros de la Corporación parece importarles más hacer visibles sus diferencias que transmitir un mensaje de unidad, a pesar de la profunda crisis económica e institucional que vive el país y sus efectos en la vida de la ciudad. El cruce de acusaciones en el que se enzarzaron los ediles refleja la total falta de sintonía que tienen con los problemas que los ciudadanos vivimos día a día, protagonizando un sucio debate y convirtiendo el Ayuntamiento en un lugar donde, en vez de proponer soluciones, se sacan a relucir los trapos sucios con un desparpajo que no conoce límites».

A juicio de UPyD, el debate ramplón en el Ayuntamiento se debe a la cercanía de las elecciones municipales, que está provoca que «el nerviosismo aflora».

UPyD ya ha ratificado a Armando Fernández Bartolomé como su candidato a la Alcaldía de Gijón en las próximas elecciones municipales. En palabras de Fernández Bartolomé, «estamos en total desacuerdo con la forma actual de hacer política de nuestros representantes, alejada de las verdaderas realidades, preocupaciones y necesidades de los ciudadanos. Desde UPyD, entendemos que otra forma de hacer política es posible, porque así lo demandan los ciudadanos y que la regeneración democrática, nunca tanto como ahora, ha sido tan necesaria para que la sociedad recupere la confianza en sus representantes y en las instituciones».