ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

sábado, 16 de junio de 2018

PSOE(IU) Y PP(FAC) votaron en contra de TOMAR EN CONSIDERACIÓN una posible reforma de la Sindicatura de cuentas . De este tema…ni hablar.

Ciudadanos y Podemos quedan solos en la defensa de la reforma de la Sindicatura

PSOE, PP, IU y Foro rechazan una iniciativa de la formación naranja para poner trabas a la presencia de políticos en el órgano fiscalizador


PERLAS DE LA HEMEROTECA

LA VOZ DE ASTURIAS 2011



La síndica Mercedes Fernández firma por la vuelta de Cascos

La ex dirigente del PP rompe con la neutralidad a la que obliga su cargo.
Mercedes Fernández rompió ayer la neutralidad de su condición de miembro de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias al suscribir la carta que un grupo de ex parlamentarios del PP asturiano enviaron ayer Mariano Rajoy, en la que le exponen su deseo de que el ex ministro, Francisco Alvarez-Cascos, sea nominado candidato al Principado, en las elecciones autonómicas de 2011.
Fernández dejó su larga militancia en el PP, tras ocupar relevantes cargos municipales, parlamentarios y ejecutivos, para acceder en 2006 a la Sindicatura de Cuentas. Ya entonces el PSOE puso reparos a su nombramiento por su acentuado perfil político, a la vez que cuestionó su capacidad para acceder a un puesto de alta exigencia técnica.
La síndica y ex mano derecha de Alvarez Cascos ha protagonizado en las últimas semanas un pulso con el síndico mayor, Avelino Viejo, elegido a propuesta del PSOE, pero que nunca fue militante socialista, por pedir al Ayuntamiento de Oviedo, del PP, información sobre la deuda del caso Villa Magadalena.
El apoyo público de Mercedes Fernández a la candidatura de Alvarez-Cascos ha sorprendido, al ocupar un puesto en el que la neutralidad política, al menos en las formas, es más que una exigencia. Ejemplo de ello es que Noel Zapico, ex alto cargo del PP, rechazó suscribir este manifiesto de respaldo a la candidatura de Alvarez-Cascos, al ocupar un puesto similar como adjunto a Procuradora General del Principado.
Llama la atención que entre las incompatibilidades que recogen los estatutos de la Sindicatura de Cuentas del Principado para los síndicos se encuentran militar o ejercer funciones directivas o ejecutivas en partidos políticos, centrales sindicales, organizaciones empresariales y colegios profesionales.
Además de Mercedes Fernández, ex delegada del Gobierno con Aznar, se encuentran todos los ex parlamentarios nacionales del PP con los que contó Asturias en los últimos años, con la única excepción de Javier Sopeña.
T