ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

miércoles, 20 de febrero de 2013

UPyD-Gijón exige el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al desalojo del Hogar de Ceares


Para Armando Fernández Bartolomé, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Gijón: “No se entiende muy bien la historia de abandono e infrautilización de este espacio público por parte de la administración del Principado. Desde UPyD exigimos explicaciones y  cuáles son los planes de futuro para este inmueble, hurtado actualmente al uso vecinal”.

UPyD-Gijón exige el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al desalojo del Hogar de Ceares

En  una reunión mantenida entre la Asociación de Vecinos La Cruz de Ceares, presidida por Jacobo Freire, y los miembros de UPyD-Gijón, Lolo Iñarra, Susana Pilar y su coordinador local, Armando Fdez. Bartolomé, los vecinos expresaron su indignación ante la pasividad de la administración regional en la ejecución de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo sobre el desalojo de la Asociación Hogar de Ceares del edificio de La Tejerona.
Este edificio, cuya titularidad es del Principado, venía siendo indebidamente ocupado, según sentencia en firme del alto tribunal, desde hace varios años por dicha asociación.
El colectivo vecinal reclama la recuperación del Hogar para el uso y disfrute de los vecinos, especialmente de las personas mayores, y como centro social de un barrio que carece de las instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades.

UPyD-Gijón reivindica la creación de una unidad específica de Alzheimer

9 de Febrero de 2013
Para Armando Fernández Bartolomé, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Gijón: “Nadie mejor que las familias conocen la problemática socio-sanitaria que conlleva esta terrible enfermedad. La administración debe apoyar a este tipo de asociaciones que deben tener mucho mayor protagonismo en el desarrollo de terapias y programas personalizados para los enfermos, sin descartar la creación de centros de día específicos gestionados por las propias asociaciones como ocurre en otras comunidades autónomas”.
 
En una reunión entre la Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzheimer (ADAFA), presidida por Concha González Mena, y los miembros de UPyD-Gijón, Mara Simal, Susana Pilar, y su coordinador local Armando Fernández Bartolomé, los integrantes de la asociación expresaron su inquietud y preocupación ante la falta de una estructura pública socio-sanitaria especializada en esta enfermedad.
Entre sus reivindicaciones destacan: la creación de una unidad específica de alzheimer, y otras enfermedades que provocan demencia, que coordine el diagnóstico, tratamiento y seguimiento; y la creación de un censo de personas diagnosticadas a nivel regional.
También denuncian la demora en la tramitación de las subvenciones por parte de la administración, dado que ha fecha de hoy, aún están sin recibir las correspondientes al año 2012.

 http://www.upyd.es/contenidos/noticias/301/94352-UPyD-Gijon_reivindica_la_creacion_de_una_unidad_especifica_de_Alzheimer