ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

jueves, 24 de febrero de 2011

YA ESTÁ SR. SARIEGO

Ya se ha hecho lo que usted pedía. Enhorabuena pero, un consejo, para la próxima vez deje las vísceras aparte y filosofe un poco. Es usted concejal y aspira a ser diputado. Es secretario de su partido y gobierna en Gijón. Es usted un profesional de la política. Lleva toda la vida en esto. Debería tener bien aprendida la lección: el poder judicial debe ser independiente del poder político; la justicia es igual para todos; vivimos en un Estado de derecho; nadie debe tener privilegios. Le aseguro que esto lo saben casi todos los alumnos de Secundaria de Asturias. Es de libro.
Sr. Sariego ¿Sabe realmente por qué estaba tan rabiau? Por miedo; están ustedes tan acostumbrados a politizar la justicia, a patrimonializar las instituciones públicas, a la prepotencia y al mangoneo, que este caso Riopedre les ha pillado con el pie cambiado.
Para la próxima vez, que la habrá, deje de apelar a la mítica y al sentimentalismo: que si guelito lucho en la guerra, que si la ”furia justiciera” , que si “en el mi chigre no para de decise…” y, por favor, racionalidad y un respeto por la justicia y los ciudadanos. Nos pedía usted que le entendieramos; claro que lo entendemos Le entendemos muy bien pero cállese y no interfiera. Eso si, no entendemos al Sr. Javier Fernández que le sigue manteniendo en la blindada lista para el parlamento asturiano. No nos lo merecemos.