ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

miércoles, 3 de febrero de 2010

UPyD cree que no hay nada que celebrar en la Gala que el Principado prepara para conmemorar las competencias educativas

El acto demuestra la desconexión que existe entre nuestros gobernantes y el clima social de preocupación y austeridad.
03 de febrero de 2010.- La nefasta gestión educativa del Consejero de Educación Sr. Riopedre da un paso más hacia el despropósito con la gala conmemorativa de los diez años de trasferencias educativas, dada la situación de la educación en España y en Asturias, UPyD considera que no hay nada que celebrar y hace un llamamiento a la comunidad educativa asturiana para que rechace esta celebración de marketing político pagado con el dinero de todos.

No podemos dar la espalda al evidente clamor ciudadano contra la gestión desarrollada por el partido socialista en el ámbito educativo que, con el inestimable apoyo del principal partido de la oposición, en los últimos años ha conseguido desguazar la educación, el mejor instrumento de igualación y cohesión social que todo país tiene, propiciando un modelo de enseñanza desastroso que pone en peligro el principal factor de desarrollo para la España del siglo XXI.

El Consejero de Educación Sr. Riopedre, en su década de continuos enfrentamientos y conflictos, ha conseguido el rechazo unánime a su gestión por parte de la comunidad docente, funcionarios, profesores y padres de alumnos de la escuela pública y concertada. No hay motivos para la celebración cuando la situación de nuestras escuelas y de nuestro modelo educativo es preocupante. El objetivo de la Consejería de Educación no puede ser financiar con fondos públicos los actos de campaña del Gobierno del Presidente Sr. Areces.

Como ciudadanos nos indigna una gala televisiva que es un gasto estrafalario de recursos públicos y refleja la desconexión de nuestros gobernantes con el actual clima social de preocupación y austeridad. Desde UPyD creemos además, que lo sensato sería que nuestros jóvenes pudieran disfrutar de una educación que les haga ser competitivos con el resto de jóvenes de su entorno, devolviendo si es preciso para conseguirlo las competencias al Estado en lugar de jactarse de todo lo contrario empleando el viejo recurso de pan y circo.

Jorge J. Uría. Responsable de prensa UPyD – Asturias