ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

lunes, 27 de marzo de 2023

"Los ciudadanos están hartos de falsas promesas y de tanto usar las palabras reforma y cambio...... en vano"

 Nota de prensa.

Buenos días:

Emplazo a los diputados del grupo socialista y popular, como mayorías de la Cámara, a los  Partidos Socialista y Popular y a sus dos candidatos …Adrián Barbón, en su doble condición de diputado y Presidente del Gobierno,  y  Diego Canga ….a que valoren muy detenidamente todo lo relacionado con el Reglamento de la Junta General y los posicionamientos y votaciones que se celebrará el próximo Miércoles 28, último día de la Cámara.

Es crucial para Asturias que la Junta General ,  que el 31 de Mayo  celebrará su cuarenta aniversario,  adecúe su funcionalidad, medios y reglamentación a la nueva realidad social marcada por la crisis económica y la polarización política. Y, especialmente,  en  relación a los esenciales asuntos de la libertad de los diputados como conformadores de la voluntad popular la independencia efectiva del Parlamento y  la obligada transparencia y rendición de cuentas del dinero público que en él se invierte.

Todo ello para que nuestro Parlamento salga reforzado y logre los estándares europeos  en materia parlamentaria y de calidad democrática.

Está en sus votos contrarrestar una debilidad parlamentaria creciente que está acarreando una pérdida de su reconocimiento social y potencia en la calidad de su presencia pública.  Y esto es muy grave. porque  llevará a la deslegitimación  de la institución y a la aceleración de posiciones antidemocráticas que ya tienen presencia en el propio Parlamento asturiano y piden su cierre.

Es el momento del cambio pero con hechos , con votos …. que mandarán  un mensaje auténticamente reformista, ejemplar  y , en definitiva, ilusionante a  la ciudadanía …..que deberá expresarse, finalmente, con sus votos soberanos en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo 

---

Armando Fdez. Bartolomé

Portavoz del Grupo Mixto

Junta General del Principado de Asturias 
C / Fruela nº 13. 33007 Oviedo