UPyD - Asturias
8 de febrero de 2010
* El aumento del paro juvenil en Asturias es un síntoma de la insostenible situación en que se encuentra la economía asturiana.
* Para crear empleo entre los jóvenes es preciso abandonar la demagogia y la autocomplacencia, permitir el desarrollo del tejido productivo sin intervenciones ni redes clientelares y prestar un apoyo decidido a los planes de los jóvenes emprendedores y las pymes.
08 de febrero de 2010.- Para Unión Progreso y Democracia el aumento del paro juvenil en Asturias es un síntoma de la insostenible situación en que se encuentra la economía asturiana.
Humberto Rodríguez Solla, coordinador en Asturias, ha dicho al respecto que “el demagógico discurso del partido socialista, que ha negado la realidad hasta más no poder, que pretende crear por ley una 'economía sostenible' y que inculpa ahora a los gobiernos conservadores -tras 6 años de gobierno en España y 10 años en el de Asturias-, unido a su absoluta desorientación y falta de acción, se ha traducido en un drama y en una insostenible situación en la que el paro juvenil alcanza cotas históricas cercanas al 40%. Las políticas de empleo y las campañas propagandísticas vacías de contenido del tipo ‘Quédate en Asturias’ se han revelado un completo fracaso. Es preciso crear las condiciones para que los jóvenes puedan realizarse profesionalmente en nuestra región, apoyando decididamente los planes de los emprendedores y las pymes con criterios objetivos y permitiendo que el tejido productivo se desarrolle sin intervencionismo ni redes clientelares que recuerdan más a sistemas felizmente desaparecidos que a una economía moderna de mercado”.
Jorge J. Uría
Responsable de Prensa de UPyD-Asturias