ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

viernes, 2 de julio de 2010

SUATEA denuncia "irregularidades" en la organización de los "desplazados"

Oviedo, 30 jun (EFE).- SUATEA denuncia "las graves irregularidades" que pretende realizar la Consejería de Educación con la organización del profesorado que ha de ser desplazado de su lugar actual de trabajo por insuficiencia de horario que afectará a la contratación de interinos, informa el sindicato.
El sindicato asegura que "detrás de este proceso se esconde una profunda reconversión de plantilla y que recalca que "en estos momentos es fundamental mantener una postura de solidaridad con el profesorado interino"
Para protestar contra esta situación el sindicato ha convocado una asamblea para tratar este tema de los "mal llamados desplazados voluntarios".
Explica que en el segundo calendario de adjudicaciones propuesto por la administración se iban a publicar los "desplazados por insuficiencia de horario".
Posteriormente, agrega que esto fue modificado y lo que se iba a publicar eran "los centros y especialidades con personal susceptible de desplazamiento voluntario por insuficiencia de horario".
Finalmente, dice que la administración no publicó nada, enviando una "nueva plantilla funcional" a los centros para que sean directamente las direcciones quienes ejerzan presión sobre el personal afectado para que obtengan otro destino provisional.
Ante esto, SUATEA manifiesta que "quiere dejar claro que esto es ilegal, merced a la sentencia ganada por este sindicato el 20 de octubre de 2008".
Reseña que en primer lugar, la mera publicación de listas conteniendo personal afectado por estos conceptos está fuera de regulación legal.
Además, reseña que cualquier modificación en las plantillas de los centros tiene que ser aprobada por Consejo de Gobierno del Principado, lo que, por cuestión de calendario, es imposible que se realice.
Por lo tanto, afirma que no se puede decir que "sobra" ninguna plaza y por consiguiente "no se puede obligar a ningún funcionario a moverse de su puesto de trabajo".
Advierte de que la administración pretende entonces que este proceso de recolocación se lleve a cabo a través de "voluntarios", que se someterán a un proceso de petición sobre las vacantes que deberían estar destinadas a profesorado en prácticas, en expectativa de destino, en comisiones de servicio e interinidades.
"Teniendo en cuenta la actual situación de recortes en la administración pública con la excusa de la crisis económica, y que el más perjudicado por los mismos va a ser el profesorado interino, el más débil y desprotegido, SUATEA invita a todos los que se puedan ver afectados por esta circunstancia a la asamblea que tendrá lugar el día 1 de julio a las 12:00 horas en la sala de conferencias del IES Doctor Fleming de Oviedo", indica. EFECuenta Azul de iBanesto