ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

martes, 6 de septiembre de 2011

UPyD Asturias presenta unas primarias "libres, directas y secretas" a las que cualquier afiliado puede presentarse "sin firmas ni avales"

Esta mañana, Humberto R. Solla, coordinador territorial de UPyD Asturias, ha presentado, en la sede ovetense del partido y ante los medios de comunicación, el proceso de elecciones primarias que la formación celebra en toda España para elegir a los candidatos que concurrirán a los próximos comicios del 20 de noviembre.
En rueda de prensa, Solla ha explicado que “para ser candidato en estas primarias no se requieren firmas ni avales de ningún tipo; solamente ser afiliado de UPyD, estar al día en el pago de las cuotas, y presentar la candidatura antes de la medianoche del martes, 6 de septiembre”.
El coordinador de UPyD en el Principado ha querido aclarar que en estas primarias, que tendrán lugar el próximo sábado, 17 de septiembre, “cada afiliado podrá votar de manera libre, directa y secreta por la persona que considere más idónea como candidata a la presidencia del Gobierno, y como cabeza de lista por Asturias al Congreso”.
En estas primarias, UPyD pondrá de nuevo en marcha el sistema de voto electrónico. En cada sede, donde se personarán un presidente de mesa y dos vocales, los afiliados dispondrán de ordenadores en los que, tras introducir un nombre de usuario y contraseña -facilitados previamente por la formación-, marcarán el candidato elegido. En el caso de Asturias, las mesas electorales permanecerán abiertas de 10 a 14 horas, en las sedes de Avilés, Gijón y Oviedo.
Para finalizar su comparecencia ante los medios, Solla ha puntualizado que “este proceso contrasta con los seguidos por otras formaciones, en las que las imposiciones dedocráticas, las presiones y el secretismo son la norma, mientras que las elecciones limpias y transparentes constituyen, desafortunadamente, la excepción”.
Durante los diez días que separan el fin del plazo para la presentación de candidaturas y las elecciones, la formación pondrá a disposición de aquellos que se presenten los medios a su alcance para que sus propuestas lleguen al conjunto de los afiliados, de forma que estos puedan votar en conciencia y con total libertad a quien estimen más oportuno.