Para Armando Fernández Bartolomé, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Gijón: “No se entiende muy bien la historia de abandono e infrautilización de este espacio público por parte de la administración del Principado. Desde UPyD exigimos explicaciones y cuáles son los planes de futuro para este inmueble, hurtado actualmente al uso vecinal”.
En una reunión mantenida entre la Asociación de Vecinos La Cruz de Ceares, presidida por Jacobo Freire, y los miembros de UPyD-Gijón, Lolo Iñarra, Susana Pilar y su coordinador local, Armando Fdez. Bartolomé, los vecinos expresaron su indignación ante la pasividad de la administración regional en la ejecución de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo sobre el desalojo de la Asociación Hogar de Ceares del edificio de La Tejerona.
Este edificio, cuya titularidad es del Principado, venía siendo indebidamente ocupado, según sentencia en firme del alto tribunal, desde hace varios años por dicha asociación.
El colectivo vecinal reclama la recuperación del Hogar para el uso y disfrute de los vecinos, especialmente de las personas mayores, y como centro social de un barrio que carece de las instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario