Para Armando Fernández Bartolomé, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Gijón: “El PP ha demostrado escaso sentido institucional, al anteponer sus “líos crónicos” al gobierno estable de la ciudad, y un desprecio olímpico por la voluntad de los gijoneses expresada hace dos años en las elecciones. Estas dimisiones nos reafirman en nuestra propuesta de reforma de la ley electoral municipal en el sentido de la elección directa de los alcaldes por parte de los ciudadanos y de listas desbloqueadas para la elección de concejales”.
Desde UPyD-Gijón lamentamos que las luchas internas en el seno del Partido Popular acaben teniendo consecuencias negativas para la gobernabilidad de la ciudad y se menosprecie la voluntad popular. Esta legislatura está poniendo de manifiesto alarmantes signos de irresponsabilidad por parte de nuestros representantes municipales: “plantones” en los plenos, monólogos basadas en el “y tú más”, cruce de acusaciones vía medios de comunicación y, especialmente, este triste episodio protagonizado por un PP que toma a los ciudadanos como rehenes de las luchas internas del “aparato” y violenta la voluntad de los gijoneses expresada en las urnas.
En una situación como la actual, los partidos políticos deben ejercitar el sentido común y el consenso, dejar a un lado los egos personales y partidistas, y poner en marcha políticas serias que permitan regenerar el ámbito económico, político y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario