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miércoles, 6 de abril de 2011

La Junta de Gobierno da 254.000 euros para mantener a los serenos

La sesión ordinaria de ayer de la Junta de Gobierno servía también para dar el visto bueno a una serie de convenios que suponen una transferencia económica importante desde las arcas municipales a entidades de la ciudad.

Así, el Ayuntamiento transfiere a la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado (ASATA) un total de 254.000 euros para mantener un año más su proyecto de serenos. La aportación municipal se completa con el cobro que los serenos hacen a comerciantes y ciudadanos por la prestación de sus servicios en diferentes territorios de la ciudad.

Para la asociación juvenil Abierto hasta el Amanecer se van este año 174.000 euros del Ayuntamiento (tres mil menos que el año pasado) para desarrollar las diferentes ediciones de su programa de ocio alternativo para jóvenes. La cifra es el resultado de tres aportaciones: 132.000 euros por programas de empleo, 22.000 por promoción deportiva y 20.000 desde el área de Cultura.

A otros jóvenes, los vinculados a la Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón, se van 214.000 euros del presupuesto municipal de este año, con el objetivo de asumir los costes de la actividad del Conseyu de la Mocedá. Hay 165.000 euros para mantener el Conseyu y otros 49.000 euros para contrataciones.

El paquete de convenios y subvenciones de la Junta de Gobierno incluía, además, la aprobación final al reparto de 1,1 millones de euros en ayudas a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de medio centenar de proyectos de cooperación internacional y el reconocimiento a la pérdida del derecho de la Cámara de Comercio a percibir 6.240 euros dentro de un convenio general. Ese dinero se vinculaba al desarrollo, que no se hizo, de un prototipo de control informático de los accesos al recinto ferial.

2 comentarios:

  1. "Por sus acciones los conoceréis"

    El voto de los políticos españoles
    El Parlamento Europeo ha votado este miércoles una enmienda para restringir los vuelos en primera clase en aquellos viajes con una duración menor a cuatro horas. ASI VOTARON LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES

    A favor de volar en turista
    Ramon Tremosa i Balcells (CiU)
    Rosa Estarás Ferragut (PP)
    Oriol Junqueras Vies (ERC)
    Raül Romeva i Rueda (Iniciativa)


    En contra de volar en turista
    Francisco Sosa Wagner (UPD)

    Jaime Mayor Oreja (PP)
    Alejo Vidal-Quadras (PP)
    Luis de Grandes Pascual (PP)
    Pilar del Castillo Vera (PP)
    Carlos Iturgaiz Angulo (PP)
    Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP)
    Pablo Arias Echeverria (PP)
    Pilar Ayuso (PP)
    Agustín Diaz de Mera García (PP)
    Santiago Fisas Ayxela (PP)
    Carmen Fraga Estévez (PP)
    Salvador Garriga Polledo (PP)
    Cristina Gutiérrez-Cortines (PP)
    Esther Herranz García (PP)
    Gabriel Mato Adrover (PP)
    Francisco Millán Mon (PP)
    Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP)

    Josefa Andrés Barea (PSOE)
    Inés Ayala Sénder (PSOE)
    Alejandro Cercas (PSOE)
    Ricardo Cortes Lastra (PSOE)
    Iratxe García Perez (PSOE)
    Eider Gardiazabal Rubial (PSOE)
    Enrique Guerrero Salom (PSOE)
    Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)
    Ivan Irigoyen Pérez (PSOE)
    Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
    Miguel Ángel Martínez (PSOE)
    Antonio Masip Hidalgo (PSOE)
    Emilio Menéndez del Valle (PSOE)
    María Muñíz De Urquiza (PSOE)
    Andrés Perelló Rodríguez (PSOE)
    Teresa Riera Madurell (PSOE)
    Antolín Sánchez Presedo (PSOE)
    Luis Yáñez-Barnuevo García (PSOE)


    Abstenciones
    Izaskun Bilbao Barandica (PNV)
    María Badia i Cutchet (PSOE)

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  2. Francisco Sosa Wagner matiza el sentido de su voto sobre los billetes de avión y se abstiene

    El texto de la enmienda numero 3 al informe del eurodiputado José Manuel Fernandes sobre las "Estimaciones de ingresos y gastos para el 2012- sección I- Parlamento”, que fue presentada por Helga Trüpel por los Verdes/ALE, Miguel Portas y Jürgen Klute por la GUE/NGL, es el siguiente:

    13 bis. Invita a la Mesa a modificar la reglamentación relativa a los gastos de viaje (partida 1004) incluida en su Decisión PE 422.536/BUR, con el fin de establecer como regla general la compra de billetes de avión en clase económica para los vuelos de duración inferior a 4 horas; considera que esta nueva forma de aplicar el Estatuto de los diputados debe permitir excepciones, teniendo en cuenta la edad de los distintos diputados y su estado de salud; pide que esta norma se aplique asimismo al personal del Parlamento.

    Por otra parte, en la lista de voto constaba que los proponentes de la enmienda pedían que esta se votase como "roll call vote" (se suele utilizar en una parte mínima de los votos),lo que significa que querían que se votase de manera que constase quién vota y en qué sentido, para que se retraten y poder utilizarlo luego como arma arrojadiza ya que los proponentes sabían que no tenía ninguna oportunidad de salir adelante.

    Francisco Sosa Wagner votó en contra de la misma por los motivos que a continuación se expondrán, pero matiza su voto y se abstiene porque está de acuerdo en bajar los costes para el Parlamento de los billetes de viaje de los eurodiputados, pero haciéndolo de una manera efectiva y sin perjudicar la labor parlamentaria de los eurodiputados.

    Los billetes de avión son un instrumento de trabajo de los eurodiputados que tienen que comprarlos con muy poco tiempo de antelación, ya que las agendas de las reuniones se cierran frecuentemente una o dos semanas antes del vuelo. El precio en la clase económica, cuando se compra con poca antelación, es bastante alto. Además, a esto hay que añadir que pocas tarifas económicas admiten cambios en el billete, y menos si se debe cambiar el billete varias veces debido a cambios en la agenda (como suele ocurrir para reuniones extraordinarias, o si se retrasan las votaciones u otras reuniones). Si se tuviese que comprar un billete cada vez que se necesita hacer un cambio, y además con poco tiempo de antelación, el coste sería mayor. Los billetes en "Business" tienen flexibilidad total y se pueden cambiar o anular sin coste, proporcionando al diputado un instrumento mejor para realizar sus funciones y adaptarse a los cambios. Por tanto, la enmienda no probaba por sí misma que el cambio abarataría los costes del viaje.

    Si en el ánimo de los enmendantes hubiese estado el ahorro, y no la demagogia, la enmienda habría pedido a la mesa que diese instrucciones al Bureau de viajes del Parlamento para que negociase con las líneas aéreas tarifas especiales para los diputados y funcionarios que tuviesen total flexibilidad y menor coste, siendo esto factible debido a la competencia entre líneas y al enorme volumen de billetes que adquiere el Parlamento. Un ejemplo de esta negociación serían las tarifas especiales que se tenían con Air Nostrum en la ruta Madrid-Estrasburgo durante la legislatura 2004-2009.

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