10 de Diciembre de 2010.- Unión Progreso y Democracia a raíz de la polémica creada entorno al acto de Distinciones y Honores que cada año convoca el Ayuntamiento, considera lamentable la falta de acuerdo sobre un asunto que en principio había contado con el consenso de los grupos representados en el Pleno, y que debería quedar al margen de disputas partidistas.
Para Armando Fernández Bartolomé, candidato a la Alcaldía, “desde UPyD creemos que cuestiones partidistas, una vez más, vuelven a quedar por delante, en este caso, de lo que representa un acto como la entrega de Distinciones a personas que han llevado a gala su relación con la ciudad y que han sido ejemplo de trabajo y sacrificio. Siendo aparentemente un asunto baladí, la polémica creada demuestra cómo cualquier tema puede convertirse en asunto de disputa partidaria. Cada vez que se convoca algún tipo de distinción, los ciudadanos, estamos demasiado acostumbrados a ver desvestir un santo para vestir otro en función de la ideología o los intereses partidarios, por eso pensamos que lo más sensato es que seamos los gijoneses quienes decidamos, en base a una selección propuesta por los grupos municipales, las personas que deben contar con nuestro reconocimiento”.
Para UPyD las nuevas tecnologías facilitan la participación ciudadana y en este caso, la implicación de los gijoneses para decidir, resultaría sin duda más edificante que el esperpento al que una vez más nos abocan nuestras autoridades locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario