El candidato a la Presidencia de Asturias por UPyD reconoció ayer en Oviedo que «hay muchos motivos para indignarse, pero muchos más para votar». Ignacio Prendes hacía ayer un balance positivo de la campaña para las elecciones municipales y regionales convocadas para mañana domingo. «Nos toca felicitarnos por la campaña que hemos hecho, que ha sido la mejor de las posibles. Tiene un enorme valor y muchísimo mérito, porque se ha hecho desde la voluntariedad y la entrega desinteresada de mucha gente», destacó Prendes, quien explicó que su partido «no ha contratado a nadie, sino que todo el esfuerzo ha sido desarrollado por los afiliados y simpatizantes, que han desgastado las aceras, repartido folletos y organizado actos de calle».
Por contra, recriminó que el resto de las formaciones políticas que concurren a las elecciones regionales no estuvieran a la altura de las circunstancias. «Ésta ha sido una campaña muy mala en su conjunto, de tono muy bajo y basada en la demagogia», dijo Prendes, quien aseguró que se han oído «permanentemente propuestas increíbles y promesas que no se van a cumplir, como la construcción de nuevas infraestructuras, cuando no se han podido finalizar las que están en marcha». Además, añadió, «en esta campaña se ha hurtado a los ciudadanos algo fundamental en democracia: el debate, la confrontación de ideas».
Prendes aprovechó su última comparecencia antes de la jornada de reflexión para hacer un repaso de la campaña de UPyD en Asturias. «Nosotros les hemos dicho la verdad a los ciudadanos y hemos hablado de lo fundamental: educación, sanidad, servicios sociales o nuestro modelo territorial; porque creemos sinceramente que estamos en un momento crítico en nuestro país».
No hay comentarios:
Publicar un comentario