La concejala de Empleo, Begoña Fernández, replicó al PP que todos los beneficiarios de los planes de empleo pasan por un proceso de selección y unas pruebas, además de que deben cumplir como requisito el estar desempleados. Así lo dijo en declaraciones a Europa Press tras las sospechas vertidas por la oposición de que se repiten los beneficiarios. Fernández consideró "triste y lamentable" que el PP no aprecie el esfuerzo realizado.
Asimismo, indicó que en el último proceso de selección para los planes de empleo se dejó de introducir el requisito de que no se pudiera presentar alguien que hubiera sido ya beneficiario, porque "había dudas sobre su legalidad".
También recordó que estos procesos consisten en exámenes y que existen cupos de reserva para determinados colectivos, como las mujeres, por lo que se precisa obtener una buena puntuación. Como ejemplo, indicó que en el último proceso los hombres necesitaron una puntuación mayor a 7,5 para entrar. "Todos los beneficiarios entraron por riguroso orden de puntuación", afirmó.
Según la edil, el PP desconoce los proyectos de los planes de empleo ni hizo "jamás" por conocerlos. También critica que cuestione políticas cuyo objetivo es proporcionar empleo y cualificación. Fernández apuntó que a los 640 beneficiarios de este año se les exigió estar en desempleo y a un 70 por ciento que no percibiera prestaciones este año.
En cuanto al seguimiento de la eficacia de estos planes, señaló que hasta ahora se hacía telefónica pero desde el último plan a los trabajadores de estos planes se les pide permiso para poder consultar su vida laboral. Para la concejala ésta es una medida "mucho más fehaciente y más fiable". El seguimiento se hace al semestre y al año
No hay comentarios:
Publicar un comentario