UPyD Asturias
2 de marzo de 2010
El aparente mejor comportamiento de la industria asturiana encubre la cada vez más alarmante tragedia que viven las pequeñas empresas y los autónomos de la región ligados al sector servicios.
Para Unión Progreso y Democracia resulta evidente que los datos de paro registrado y afiliación del mes de febrero confirman que el mercado laboral asturiano se deteriora con mayor rapidez que el nacional. A pesar de que los efectos de la crisis se dejaron notar con cierto retraso en Asturias, la evolución desde el verano de 2009 está siendo más negativa que en resto del país, y el aumento del paro frente a los niveles previos a la crisis se acerca ya al 70%, lo que supone aproximadamente 35.000 nuevos parados.
La situación es particularmente negativa en el sector servicios, del que proceden casi el 70% de los trabajadores expulsados del mercado laboral y que conforman un colectivo de 54.000 personas.
Para Humberto Rodríguez Solla, coordinador de UPyD en Asturias, "el aparentemente mejor comportamiento relativo de la industria asturiana encubre la cada vez más alarmante tragedia que están viviendo en Asturias las pequeñas empresas y los autónomos ligados a los servicios, una realidad que parece olvidar el gobierno socialista del Sr. Areces y que no se soluciona con reiterados discursos de autocomplacencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario