ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

viernes, 12 de marzo de 2010

UPyD-Asturias denuncia la manipulación política existente en torno a la integración del hospital de arriondas y muestra su preocupación por el inciert

UPyD Asturias
12 de marzo de 2010
Ante la previsible aprobación de la ley de integración del hospital de Arriondas, el partido Unión, Progreso y Democracia en Asturias manifiesta su indignación por la manipulación que este asunto ha sufrido, que responde únicamente a intereses políticos en el Oriente asturiano y que traerá como consecuencia una situación de incertidumbre laboral para sus trabajadores.

Tanto la actitud del PP -que ha actuado en todo momento en contra de sus propios principios en materia sanitaria con tal de derrotar al PSOE-, como la de IU -que actúa de una forma irresponsable siendo socio de gobierno-, son un claro reflejo de la primacía de los intereses políticos por encima de los intereses de los ciudadanos y de los profesionales. Por su parte, el PSOE, cuya postura en el pasado ha sido demagógica y equívoca, sostiene el pacto de gobierno a pesar de las posibles consecuencias de esta ley, lo que demuestra nuevamente la preponderancia de los intereses políticos.

Es inaudito que se obvie el riesgo jurídico que corren los profesionales de Arriondas cuando sean integrados como "personal propio" del SESPA, teniendo en cuenta que para adquirir la condición de personal fijo en la Administración Pública es preciso superar procesos selectivos conforme a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Como señala Humberto Rodríguez Solla, coordinador de UPyD en Asturias, "la futura ley y el debate que la rodea demuestra la despreocupación por la asistencia sanitaria de los ciudadanos del Oriente asturiano. Los perpetradores de esta ley son partidos irresponsables que utilizan argumentos populistas acerca de la situación laboral de los profesionales del hospital de Arriondas. Los intereses de trabajadores y ciudadanos han sido instrumentalizados como pinza política de un un juego electoralista, que denota la lamentable ausencia de el debate que verdaderamente es necesario, el relativo al modelo sanitario que queremos para Asturias y para España".




«

No hay comentarios:

Publicar un comentario