UPyD Gijon
12 de marzo de 2010
Ambos responsables municipales se han mostrado solidarios y comprensivos con los ataques a los derechos humanos de regímenes totalitarios, y los dos han atacado a colectivos profesionales como el ejercito, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de una manera irresponsable.
Desde Unión Progreso y Democracia en Gijón creemos irresponsable que desde una posición institucional se trivialice el ataque sistemático a los derechos humanos que perpetra el régimen cubano. Respetando la libertad ideológica y la percepción política de cualquier ciudadano, la comparación de la dictadura castrista con el régimen social y liberal democrático de garantías y derechos que disfrutamos en España es una caricatura de mal gusto que Jesús Montes Estrada, como tercer teniente de alcalde y Esperanza Fernández, como responsable de Servicios Sociales, no pueden realizar en ningún caso.
La demagogia utilizada contra las operaciones en el extranjero de nuestros militares es impropia de un cargo institucional y una evidente falta de respeto por todos aquellos profesionales que colaboran y operan dentro del ámbito de las fuerzas armadas.
Para Armando Fernández Bartolomé, coordinador de UPyD-Gijón, “las expresiones y el vocabulario empleado son una mala caricatura ideologizada de lo que debería ser una firme declaración institucional de rechazo a la vulneración de los derechos humanos en el régimen cubano. La declaración que involucra a militares españoles en operaciones sanguinarias en el extranjero es vergonzante”
No hay comentarios:
Publicar un comentario