La edición 2009 del Panorama de la Educación que fué publicada el 8 de septiembre, se enfocó, entre otras cosas, en los beneficios económicos y sociales de la educación. Siendo esto particularmente relevante ahora que las economías están saliendo de la crisis.
Una de sus principales conclusiones es que dado que el mercado laboral continuará débil, es este un buen momento para invertir en educación.
"La educación siempre ha sido una inversión vital para el futuro, para las personas, para las economías y para la sociedad en general," asegura el Secreatrio General de la OCDE, Angel Gurría. "En las circusntancias de la economía actual, los incentivos para aquellas personas que invierten tiempo y dinero en educación, tienen que se más altos que nunca".
Este compendio anual de estadísticas comparables sobre cuánto tiempo pasan los estudiantes en un salón de clases o cuántos abandonan la escuela a nivel secundaria, entre otros datos, hacen del Panorama de la Educación un valioso apoyo para el debate político y la toma de decisiones por parte de las autoridades educativas.
http://www.oecd.org/document/24/0,3343,en_2649_39263238_43586328_1_1_1_1,00.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario