ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

miércoles, 17 de marzo de 2010

307.000 euros para asociaciones vecinales y organización de fiestas

307.800 euros a repartir este año entre asociaciones vecinales y comisiones de fiestas de barrios y parroquias. Esa es la partida total que aprobó ayer la junta de gobierno, una cantidad distribuida en cuatro epígrafes referidos, básicamente, al fomento de la participación ciudadana.
En Gijón hay más de 22.400 vecinos que están asociados a alguna de las entidades vecinales del municipio. Por eso, el Ayuntamiento reedita el convenio que mantiene desde hace tiempo con las dos federaciones, la rural y la urbana. La primera de ellas recibirá en este ejercicio 24.400 euros, partida en la que está incluido el pago del seguro de ambas federaciones, para la organización de festejos. En cuanto a la urbana, recibirá 32.400 euros. La diferencia de dinero, explicó la concejala de Participación Ciudadana, Pilar Pintos, se debe a la diferencia de asociados: las entidades de la federación rural tienen algo más de 5.200 asociados y en la urbana hay más de 17.200.
Además, la junta aprobó la convocatoria de subvenciones a la participación ciudadana, con 183.000 euros, a los que aún hay que sumar otra partida de 67.200 para la organización de fiestas en barrios y parroquias.
Por otro lado, la junta dio el visto bueno a la firma de un convenio con el Principado, en relación a los servicios del 112.
El servicio de emergencias ya colaboraba con el área de Seguridad Ciudadana de Gijón, pero el convenio tratará de ampliar y mejorar esa colaboración. Entre otras cosas, recogerá la puesta en marcha de una plataforma técnica que permitirá transferir a Gijón las llamadas al 112 que se refieran al municipio, junto con todos los datos recogidos hasta el momento, y acortando los tiempos de espera. Además, se harán de forma conjunta planes de emergencia de edificios y actuaciones de Protección Civil.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100317/gijon/euros-para-asociaciones-vecinales-20100317.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario