ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

martes, 30 de marzo de 2010

Los beneficiarios del plan municipal de empleo se incorporan a los puestos que ocuparán durante un año

Si no existiesen los planes de empleo, habría que inventarlos, porque desde su puesta en marcha en 1997 han servido para paliar de alguna manera el problema del paro en Gijón». Estas palabras del secretario comarcal de UGT-Gijón, Héctor Roces, ilustraron ayer la utilidad del Programa Innovador de Mejora de la Empleabilidad (PIME) al que ayer se incorporaron 148 beneficiarios en su segunda edición. Representantes del Ayuntamiento, empresarios y sindicatos -firmantes de este plan municipal de empleo enmarcado en el acuerdo 'Gijón Innova'- acogieron ayer a los nuevos trabajadores municipales que tendrán un puesto de trabajo garantizado durante el próximo año en unos momentos de delicada situación económica. Aunque Roces advirtió: «El PIME no es la panacea».
Además del servicio que ofrecerán al Ayuntamiento, los nuevos trabajadores municipales recibirán durante todo este año un programa de formación en su especialidad orientado a la búsqueda de un empleo futuro. «Esperamos que aprovechéis esta oportunidad para que os forméis y dispongáis de más herramientas para desenvolveros en un mundo laboral cada vez más complicado», manifestó Jorge Espina, de Izquierda Unida.
Al mismo tiempo, adquirirán nuevas competencias profesionales y una experiencia laboral cualificada, lo que permitirá una sustancial mejora del currículum de los beneficiarios.
El PIME se dirige especialmente a aquellos perfiles con un difícil acceso al empleo, como mujeres, discapacitados, parados de larga duración, jóvenes con titulación profesional y personas en situación de vulnerabilidad social. Así, en esta segunda tanda se han incorporado 89 mujeres, 9 discapacitados y 26 jóvenes recientemente titulados que han firmado un contrato en prácticas para que puedan adquirir experiencia laboral en su titulación.
Con estos nuevos 148 beneficiarios, son ya 388 los gijoneses en situación de desempleo que han conseguido un puesto de trabajo entre 2009 y 2010 a través del PIME. Esta cifra aumentará en 80 personas el próximo mes de junio.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100330/gijon/trabajos-para-sortear-crisis-20100330.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario