Nota de prensa
UPyD Asturias
10 de marzo de 2010
Unión Progreso y Democracia quiere manifestar su indignación y asombro ante los lamentables sucesos de la actualidad política del concejo de Siero. A la paralización judicial del pleno, la crisis del gobierno municipal, y la crisis interna del PSOE sierense, se une la falta de voluntad política del Partido Popular, significado en la evidente ausencia de ambición de gobierno de su actual líder municipal.
La inestabilidad política del cuarto concejo de Asturias, lleva a una situación insostenible en el consistorio, con los problemas del PSOE latentes desde hace años, trasladados al pleno municipal y por ende, al buen funcionamiento del Ayuntamiento. La dimisión del anterior regidor municipal ha abierto un avispero de rencillas y contradicciones internas dentro de los dos principales partidos.
Para Humberto Rodríguez Solla, coordinador de UPyD-Asturias, "Siero se está convirtiendo en un sainete político que salpica diariamente páginas y más páginas de la prensa. Entre todos los partidos están convirtiendo al cuarto concejo de Asturias en el hazmerreir político de la región. El PP ha tenido un gesto de cobardía política, no quiere "coger al toro por los cuernos" para acceder al gobierno municipal y normalizar el funcionamiento de la corporación."
No hay comentarios:
Publicar un comentario