Sariego culpa de la anulación del PGOU a particulares «con ansia de lucro desmedido»
El secretario del PSOE gijonés recuerda a constructores y jueces que «las competencias urbanísticas son del Ayuntamiento»
29.11.09 - 03:00 -
MARCOS MORO GIJÓN.
La anulación del PGOU por parte del TSJA por una cuestión procedimental ha sido a instancia de unos particulares que no ansían más que su interés personal y un lucro desmedido que no es de recibo». El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, José Manuel Sariego, cargó así ayer, durante la reunión del comité municipal de su partido, contra los vecinos de la zona rural cuyas demandas han tumbado el 'Plan Teixidor' en los tribunales, con 23 sentencias anulatorias hasta el momento.
Sariego aseguró que el equipo de gobierno acata el primer fallo del 15 de julio, a favor de una familia de La Pedrera y en el que se fundamentan todos los demás, aunque no está de acuerdo con él. Por ese motivo, explicó, «lo hemos recurrido al tiempo que iniciamos todos los trámites para la revisión del PGOU, que tiene que estar finalizada antes de las próximas elecciones». El también primer teniente de alcalde informó a su militancia de que la próxima semana se llevará a la junta de gobierno la declaración de prioridades del nuevo plan «con el mismo modelo y filosofía que hemos venido desarrollando desde el plan de 1988».
El dirigente socialista expresó además su rechazo radical al modelo heredado de la dictadura, «cuando gobernaban los otros y la especulación campaba a sus anchas y cualquiera podía construir donde le daba la gana». Y a constructores, tenedores de terrenos, plataformas de interesados y «hasta a los jueces» les recordó que «las competencias urbanísticas son materia de pleno del Ayuntamiento».
El secretario de los socialistas gijoneses también se refirió en la lectura de su informe político a la llegada del AVE a Gijón y a los proyectos de supresión de la barrera ferroviaria y del metrotrén. Aseguró que la obra de la estación provisional sobre la antigua autopista «es la pieza clave para desbloquear el plan de vías, extender el metrotrén hasta Cabueñes y conectar después todo el entramado ferroviario en una nueva y moderna estación intermodal, semisoterrada, paseable e integrada entre los barrios de Moreda y el Polígono de Pumarín». Además, se atrevió a ponerle fechas a la culminación de todo el puzzle del ferrocarril en Gijón. «Debería estar para 2015 ó 2016, junto con el nuevo trazado de Pola de Lena a Gijón», vaticinó
http://www.elcomerciodigital.com/20091129/gijon/sariego-culpa-anulacion-pgou-20091129.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario