03 de Diciembre de 2010.- “Los datos del desempleo del mes de noviembre vuelven a manifestar la ineficacia de nuestro Ayuntamiento que, a pesar de la cantidad de recursos destinados a combatir el desempleo, sigue subiendo en nuestra ciudad muy por encima de la media nacional”, afirma Armando Fernández Bartolomé, candidato de UPyD a la Alcaldía de Gijón.
Unión Progreso y Democracia cree que el Ayuntamiento debería priorizar en su agenda la lucha contra el desempleo ya que, a pesar de ser el principal problema de la ciudad, parece que no se encuentra entre sus actuales prioridades.
En palabras de Armando Fernández Bartolomé “lo que está claro es que los instrumentos y los fondos que el Ayuntamiento gestiona en materia de formación y empleo no están dando los frutos necesarios”. Para UPyD es lamentable que, por ejemplo, buena parte de los fondos empleados en estos programas se sigan utilizando para formar a personas en oficios relacionados con la construcción en vez de formarles en otros oficios que cuenten con una demanda real en el mercado laboral. “No se puede consentir que sigan utilizando estos fondos para cubrir necesidades de personal del Ayuntamiento sino que tiene que facilitar la inserción laboral de las personas beneficiarias” manifiesta Armando Fernández Bartolomé.
Para Unión Progreso y Democracia es necesario que el Ayuntamiento se tome más en serio el problema del desempleo y reoriente sus programas para poder combatir este problema de una forma eficaz y eficiente, desarrollando nuevos instrumentos que faciliten la empleabilidad de las personas desempleadas y apoyen a comerciantes, autónomos y PYMES locales que son los verdaderos generadores de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario