17 de  Diciembre de 2010.- El Consejero Sr. Jaime Rabanal ha  afirmado durante un Pleno  de la Junta  General que el plan para la Ciudad Residencial de  Perlora ha resultado un fracaso y ha achacado las causas a la actual situación  económica y al PP, partido que, a través de su portavoz, encuentra en el  Gobierno Regional el causante de la situación ruinosa del  complejo.
UPyD ya  había hecho público hace tiempo que la solución propuesta estaba abocada al  fracaso por plantear el tema como un gasto gravoso que había que solucionar  dándole la consideración de negocio. La solución pasa por contemplar a  la Ciudad  Residencial como un foco dinamizador y una fuente de generación  de riqueza para toda la Región que tenga repercusión en el empleo directo e  indirecto. La gestión debe ser pública y realizada conjuntamente por el  Principado y el Ayuntamiento de Carreño. La inversión para reflotarla debe  contar con fondos locales, autonómicos, nacionales y europeos. Debe asegurarse  el acceso público a playas, jardines y zonas comunes. Y debe proceder a  subcontratarse los servicios auxiliares a la iniciativa privada,  prioritariamente contando con emprendedores de ámbito local y  autonómico
UPyD  reclama urgentemente una decisión para la Ciudad Residencial de  Perlora antes de que su deterioro alcance un punto sin retorno, situación que no  se encuentra ya muy lejana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario