En declaraciones del Concejal de Hacienda , el Sr. Martinesz Arguelles, : “ el gobierno local tiene la convicción ética de que se debe reconocer el trabajo bien hecho de este personal (escuelas de 0-3) cuyo servicio tiene muy buena valoración por parte de la ciudadanía». Lo que no dice el Sr concejal es que el gobierno local ha llagado a la Etica por imperativo legal porque para llegar a esta “convicción ” PSOE e IU han necesitado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
La feliz foto que retrata el acuerdo con los sindicatos, mas allá de sus contenidos concretos sobre la justicia y la igualdad en la contratación de estos trabajadores, encubre propagandísticamente una pesima gestión del PSOE porque esta etapa educativa , incluida la contratación de las educadoras, debía ser competencia de la Consejería de educación. Asturiana. Los ayuntamientos tienen un problema de financiación y , en parte, es debido a la asunción de competencias impropias como pensamos es el caso que nos ocupa..Este caso pone de manifiesto un triple fracaso en la gestión del PSOE: del gobierno central por no haber desarrollado en todos estos años una Ley de Bases de Régimen local absolutamente necesaria para la financiación local; de la Consejería de educación del Principado y del Ayuntamiento de Gijón.
UPyD Gijón reclama una explicación pública y detallada de cómo se financian estas escuelas y por qué se ha llegado a esta situación porque consideramos que no corresponde al Ayuntamiento gijonés el hacerse cargo de esta materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario