Laboral ha ganado durante 2010 visitantes. Según los datos presentados ayer por su directora, el número de usuarios y visitantes alcanzó durante los últimos 12 meses las 100.000 personas, entre visitantes (48.247) y usuarios (49.887). Entendidos los últimos como aquellos jóvenes, niños o adultos que participan en los programas didácticos, talleres o, incluso, en las siempre multitudinarias inauguraciones. A estos datos, que fueron cerrados a mitad de mes, hay que sumar las más de 3.000 personas que acudieron el pasado fin de semana al centro, atraídos por el mercadillo del diseño.
Son resultados «satisfactorios», para la consejera de Cultura, quien destacó el poco tiempo (tres años) que Laboral lleva funcionando y lo «ajustado» del presupuesto, que pierde un 18% para el año que viene. Tiempo y recursos que hay que tener en cuenta también, dijo, a la hora de celebrar la posición que el Centro de Arte ha asumido en un ranking nacional, que le sitúa, como publicó la semana pasada EL COMERCIO, en el sexto proyecto cultural más interesante del país tras el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, la Casa Encendida y el Festival de San Sebastián. Y entre las satisfaccicones, la creación de lo que Gómez-Baeza llamó «el corazón de Laboral». Es decir, el recién estrenado Laboratorio de Creación Digital,«que contribuirá a la «alfabetización digital de los ciudadanos y también con profesionales».
No hay comentarios:
Publicar un comentario