En relación con las recientes noticias aparecidas en distintos medios de comunicación acerca de la supuesta dimisión como coordinadora de UPyD de la comarca del Nora de Dª Ana Parga, hemos de realizar las siguientes puntualizaciones:
UPyD Asturias tiene únicamente constancia de la baja de Dª Ana Parga como afiliada en marzo de 2010.
Dª Ana Parga, en noviembre de 2009, sin requisito previo o aval, se presentó en el I Congreso nacional de UPyD como candidata al Consejo Político, y no salió elegida.
Dª Ana Parga, en enero de 2010, sin requisito previo o aval, se presentó a unas elecciones territoriales, de donde con una participación del 65%, sometida al voto de todos los afiliados asturianos, salió derrotada habiendo obtenido la candidatura ganadora, encabezada por Humberto Rodríguez Solla, un 70% de los apoyos.
Sin mediar consulta alguna a los afiliados y por decisión unilateral y provisional de la Coordinadora Territorial de entonces, Dª Ana Parga ocupó el cargo de coordinadora de UPyD en la comarca del Nora hasta que se produjeran las correspondientes elecciones locales donde se pronunciasen de manera directa los afiliados.
Por todo ello, consideramos que han sido sus compañeros los que, libre y democráticamente, han optado por otro proyecto y otra candidatura.
Desde el censo electoral de UPyD Asturias en las elecciones territoriales de enero de 2010 a abril de 2010, UPyD Asturias ha incrementado en un 8% su número de afiliados.
A diferencia de otros partidos, todos los cargos internos de UPyD son elegidos por los afiliados.
Es rotundamente falso que UPyD Asturias se encuentre en negociaciones con cargos electos o ex cargos electos de ningún partido para la configuración de listas electorales. A más abundamiento, como ha confirmado el Consejo Político de UPyD este pasado 10 de abril, los posibles candidatos de UPyD se deberán someter, sin excepción alguna, al juicio de los afiliados mediante primarias.
El día 24 de abril, UPyD Asturias elegirá por primera vez a nivel local, a sus cargos organizativos internos mediante un sistema de elección directa por parte de los afiliados.
2
Creemos firmemente que democracia significa, entre otras muchas cosas, no sólo aceptar la decisión de la mayoría, sino también evitar descalificar a quienes si han tenido el respaldo mayoritario de las urnas.
Lamentamos profundamente la falta de elegancia, educación y respeto, en las formas utilizadas para darse de baja como afiliada, por parte de Dª Ana Parga.
Respetamos, como no podría ser de otra manera, su decisión y le deseamos lo mejor en su nueva andadura política en otro partido.
Consejo Territorial de Asturias de Unión, Progreso y Democracia (UPyD)
Lunes, 12 de abril de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario