ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

sábado, 17 de abril de 2010

La alta demanda de plazas en Primaria obliga a abrir un aula más en El LLano

El lunes se abre oficialmente en los colegios y escuelas de la región el plazo para que las familias pidan un puesto escolar de nueva matrícula. Un proceso que afecta, sobre todo, a los alumnos de infantil de 3 años que se incorporan a las escuelas, y a todas aquellas situaciones de traslados de expedientes por cambio de centro.

Pero para que ese proceso pueda iniciarse con normalidad, previamente se han tenido que resolver la reserva de plazas a los alumnos que continúan en los mismos centros, o los que acaban un ciclo y tienen su plaza automáticamente reservada -excepto si renuncian a ella- en otros centros de referencia del mismo barrio.

Ese trámite se dio ayer por cerrado con dos singularidades en el área de Gijón. Una, la que se produce en el barrio de El Llano, donde la presión del exceso de alumnado que estos años sufrían los niveles de Infantil ya ha repercutido en las aulas de Primaria. Por esa razón, con las aulas de primero de Primaria llenas tanto en el colegio Martínez Blanco como en el colegio El Llano, los responsables educativos han autorizado -al menos provisionalmente- la admisión de más alumnos en este último centro. Si al final del proceso de matriculación se mantiene esta idea, supondrá que el próximo curso el colegio de El Llano tendrá un aula más (la tercera) en primero de Primaria.

Un proceso semejante de exceso de demanda en el curso incial de Primaria se produjo en el barrio de El Natahoyo, por la aportación de alumnos de la Escuela Miguel Hernández a los colegios Lloréu y Santa Olaya.

A parte de las complicaciones que se supone que habrá en la red concertada o en algunos barrios como Viesques, Montevil o Roces, para acoger a todos los alumnos de infantil que demanden plaza en esos centros, este año también hay cierto interés por ver la repercusión que pueda tener la crisis en las matrículas del concejo. Por lo pronto, algunos colegios ya han detectado un posible trasvase de alumnos de alguno de los colegios privados de la región hacia la red pública y concertada.


http://www.lne.es/gijon/2010/04/17/alta-demanda-plazas-primaria-obliga-abrir-aula-llano/901909.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario