Gijón - El Ayuntamiento de Gijón ha firmado un convenio de colaboración con UGT, CCOO y la Federación Gijonesa de Asociaciones de Vecinos para facilitar y promover el acceso a la vivienda en el municipio que reserva terreno para construir, al menos, sesenta viviendas en régimen de cooperativas.
El documento ha sido rubricado por la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, los máximos responsables de los sindicatos, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, respectivamente, y la presidenta de la organización vecinal, Teresa Prada.
La regidora ha explicado que las viviendas se construirán en Nuevo Gijón, el Lauredal, y La Camocha.
No obstante, ha aclarado que se trata de una reserva "mínima" y ha aclarado que a lo largo del tiempo el Consistorio reservará más terreno para estas promociones.
Según ha explicado, se trata del tercer convenio consecutivo para el desarrollo de este tipo de pisos y los anteriores se desarrollaron con "entera satisfacción".
Pino ha asegurado que se trata de un acuerdo de "referencia" y ha advertido que no es fácil implicar a Ayuntamientos en iniciativas de este tipo.
En este sentido, el responsable de UGT ha apuntado que el documento ha sido remitido a las Administraciones locales de Castrillón y Avilés para el impulso de programas similares.
Rodríguez Braga ha valorado la actuación del equipo de gobierno gijonés y sus políticas sociales que, ha dicho, están dirigidas en la misma línea que las de los sindicatos.
Desde 2003, CC OO ha construido a través de su cooperativa 63 viviendas en Roces, 64 en Tremañes y ha iniciado 34 en Roces II según ha explicado Pino.
UGT, por su parte, ha edificado 270 y ha iniciado otras 76 entre Roces y el Cerillero.
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=543068
No hay comentarios:
Publicar un comentario