Otro millón se destinará a mantenimiento en los centros
El Ministerio de Política Territorial ya ha dado el visto bueno a 45 de los 72 proyectos que el Ayuntamiento de Gijón costeará con cargo al segundo Plan E, el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, y que suponen una inversión de 20,8 millones de euros. El ministerio también ha autorizado otra partida de casi 5,4 millones de euros que se destinará al mantenimiento de los centros educativos de la ciudad, al permitir este nuevo Plan E financiar a su cargo gastos corrientes de programas de actuación de naturaleza social que se contemplaran en el presupuesto municipal.
De esa partida ya aprobada, 4,4 millones servirán para costear las labores de limpieza de la red municipal de centros educativos, 365.000 euros para los gastos en energía eléctrica, 135.000 euros para gas y 110.000 para el suministro de agua. También se incluyen otras dos partidas de 362.000 euros en total.
El Plan E permite destinar hasta un 20% de los fondos que reciben los ayuntamientos a gastos corrientes. A Gijón, que en el primer Plan Zapatero recibió 48,5 millones de euros, le corresponden en este segundo Fondo Estatal unos 30 millones de euros, de los que 23,8 se destinan a inversión repartida en 72 proyectos, en su mayoría relacionados con la administración tecnológica, pero cuyas partidas más destacadas se reservan a la primera fase del nuevo edificio del albergue Covadonga y Proyecto Hombre, así como a la reforma del estadio de El Molinón. Entre los proyectos recién aprobados por el ministerio, se incluyen los aparcamientos disuasorios vinculados al plan de vías.
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=542981
No hay comentarios:
Publicar un comentario