ELOGIO DE LA POLÍTICA

FESTINA LENTE

jueves, 18 de febrero de 2010

déficit de inversiones en colegios

El concejal del PP Manuel Pecharromán criticó ayer la falta de inversión de la Consejería de Educación del Principado en algunos colegios de la ciudad. Según el edil popular, el área de José Luis Iglesias Riopedre tiene pendientes ampliaciones y reformas en los colegios públicos Campoamor y Cabueñes, así como la construcción de un centro educativo en la nueva área residencial de Roces.
Respecto al colegio de Cabueñes, afirmó que se encuentra «absolutamente colapsado», al tiempo que recordó que padres y madres y docentes llevan 25 años solicitando una ampliación de sus instalaciones, peticiones que «siguen sin ser atendidas». Manuel Pecharromán recordó que la consejería había anunciado las obras para después de Navidad, pero el proyecto ni siquiera ha sido licitado. Mientras, «los alumnos siguen teniendo el baño en un contenedor, en el patio».
El concejal del PP también se refirió al colegio Campoamor, cuya ala de Primaria fue derribada por la consejería el pasado verano por motivos de seguridad. «Sin embargo, las obras de adecuación ni han comenzado, ni siquiera están licitadas». Además, aseguró que este retraso causa también perjuicios al colegio Los Campos, donde se trasladaron hace ya meses 120 alumnos del centro de Moreda mientras se ejecutaban los trabajos.
Por último, Pecharromán lamentó que la zona de Roces, donde se construyen unas 4.000 viviendas en las que residirán unas 10.000 personas, continúa sin contar con un centro educativo para satisfacer la demanda de los ciudadanos que, en breve, comenzarán a instalarse allí. El área cuenta con una reserva de suelo para un colegio y una guardería.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100218/gijon/pecharroman-critica-deficit-inversiones-20100218.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario