UPyD Asturias apoya las reivindicaciones de la concertada y acusa al Gobierno Regional de total despreocupación por los problemas de la educación en Asturias
UPyD Asturias
24 de febrero de 2010
El Consejero Riopedre y el Gobierno Areces han conseguido poner en su contra a todos los colectivos de la educación asturiana.
El rechazo a la negociación es una muestra más de la total despreocupación del Gobierno del Presidente Areces por los problemas que acucian a la educación asturiana.
Con motivo de la nueva jornada de huelga y manifestación convocada para hoy por representantes de los trabajadores de la educación concertada, UPyD Asturias quiere mostrar su apoyo a las organizaciones convocantes y comparte las críticas vertidas sobre la actitud del Consejero de Educación.
La frontal oposición del Consejero Riopedre a llevar a cabo una negociación con los representantes de la enseñanza concertada es una muestra más de la total despreocupación del Gobierno del Presidente Areces por los problemas que acucian a la educación asturiana. La actitud del Consejero es un claro ninguneo a los padres de alumnos y a los trabajadores de la educación concertada.
Humberto Rodríguez Solla, Coordinador Territorial, ha declarado que “el Consejero Riopedre y el Gobierno Areces han conseguido poner en su contra a todos los colectivos de la educación asturiana, padres de alumnos, enseñanza pública y enseñanza concertada. Las reivindicaciones de los sindicatos son razonables en especial la solicitud de aumento de plazas docentes para la enseñanza concertada.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario