La Consejería de Educación acusa, como todas, los problemas financieros. Y eso, en el caso del concejo de Gijón, puede tener una expresión fundamental en dos obras importantes para la red de colegios públicos locales: la ampliación del Colegio Cabueñes y la reconstrucción del edificio de Primaria del Ramón de Campoamor, en El Coto. Este último tuvo que ser derribado de forma urgente por los problemas que presentaba el edificio, sus alumnos están recolocados en Los Campos.
La situación de ambos centros fue objeto de comentario, ayer, en el transcurso de la reunión del Consejo Escolar Municipal. Algunos integrantes del consejo mostraron la evidente preocupación por el bloqueo que pueden sufrir esas obras, importantes para las dos comunidades escolares. En el primer caso, en el de Cabueñes, el Consejo acordó instar al presidente y concejal de Educación, Justo Vilabrille, a que pida información a la Consejería sobre el futuro de un centro que ha crecido en matrícula considerablemente en los últimos años y que tiene serias dificultades de espacio. Esos problemas provocaron graves conflictos con las familias a finales del pasado curso. La directora general de Planificación ha garantizado a miembros del consejo escolar de Cabueñes que este año se hará el proyecto arquitectónico, para iniciar la ampliación en el próximo curso. Sobre esos planes tienen dudas muchos consejeros: «Una cosa son las intenciones y otra la realidad», decía ayer Marisa Formoso, de la Federación de Padres. Desde FAPAS también se pidió información oficial al Consejero sobre el Colegio Campoamor, cuya obra está parada. «Veo muy difícil que se puedan empezar las obras este año», asegura Formoso.
http://www.lne.es/gijon/2010/02/11/problemas-financiacion-complican-obras-colegios-campoamor-cabuenes/871606.html
La reunión de ayer en el Antiguo Instituto del Consejo Escolar Municipal sirvió para que el presidente del mismo, Justo Vilabrille, presentara a los integrantes toda la planificación de inversiones con cargo a los presupuestos especiales regionales y nacionales, así como la cadencia de aperturas de nuevas escuelas infantiles, empezando por Viesques. El concejal también comentó el interés municipal por programar unas jornadas específicas sobre el fracaso escolar y el absentismo. «Queremos que se puedan dar a conocer las mejores iniciativas que se están llevando a cabo en los centros en torno a este tema», explicó Vilabrille. Entre los temas que llegaron por aportación de algún consejero se escuchó la protesta del sindicato OTECAS (de la enseñanza concertada) por lo que consideran un nuevo ataque de la Consejería a los intereses de los centros de su red. En este caso tiene que ver con que los alumnos con necesidades educativas especiales ya no son valorados por los equipos de orientación regionales, ya que la Consejería ha optado por pagar una partida a los centros para que se hagan cargo de esa labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario